Para visualizar mejor este blog presiona F11, cuando ya no presiona nuevamente F11

24 abr 2007

Si ella sí, ¿yo por qué no?

Amigos de Internet, hoy cumplo 95 años. Me llamo María Amelia y nací en Muxía (A Coruña) el 23 de Diciembre de 1911. Hoy es mi cumpleaños y mi nieto como es muy cutre me regalo un blog. Espero poder escribir mucho y contaros las vivencias de una señora de mi edad.

Anda por ahí una viejita de 95 años que tiene un blog. Es española y dice que su nieto se lo regaló.

"Hoy día nos hacen a un lado y argumentan: tú que sabes; pero sé muchas cosas, porque he vivido mucho, tengo un sin fin de experiencias", dijo la anciana a un joven reportero. Hoy, gracias a la tecnología y a esa buena mujer, esas cosas se conocen en medio mundo.

Pocas personas me conocen más o menos bien, y saben de mis tendencias a odiar mujeres, misógino, pues. Les he dicho también, que no es un credo general, y que puesto que no todas las mujeres son iguales, una que otra ha de sobresalir.

A mis 80 años - porque no creo llegar siquiera a los 81 - seguramente seré un anciano gruñón y descarado, y diré cosas más o menos así: "ah, en mis tiempos las cosas eran mejor, al menos las mujeres se vestían y se distinguía su piel del maquillaje".

Amigos, si algo en la vida no les place, díganlo ahora, no se esperen a tener 95 años para opinar entre los relegados. No a todos nos darán espacio.

La suerte que corre esta anciana, primero, de seguir con vida, y luego, de usar este "aparatejo" - como seguramente lo llaman sus contemporáneos - no es la misma que correremos nosotros así como vamos.

Yo estoy admirada de este aparato. Admirada. Nuca pensé que podía llegar a existir esto. Si me lo dicen de niña, no lo creo.


Y escribe la señorita, en su blog, cosas que se leen así:
Estos días la verdad no tenía muchas ganas de hablar porque estaba muy agotada, y además no me salían así tan espontáneas las cosas. Porque ahora también me doy cuenta de que a veces no me acuerdo como se llama una cosa que quiero decir. No me sale en ese momento. Ya es la edad. Pero como no tengo ganas de ser vieja y lo soy, pero tengo un caracter alegre y me voy defendiendo de esta vejez tan repugnante.

Porque hay a quien le gusta mucho la vejez. No. La vejez es muy fea, se va uno desmoronando. Los dientes, los ojos, caen las pestañas, aquellos ojazos. Lo más bonito que queda es el pelo blanco que es muy bonito, pero lo demás...la cara es una pasa de arrugada, ni quiero mirarme al espejo.

Y contunúa más adelante:

No, yo no tengo amigas de mi edad porque todas me han muerto. Y además, algunas que quedan que son más jóvenes que yo, no congenio con ellas. Porque me dicen que yo soy...tu eres libre, te gustan las cosas modernas, y me tienen por media... que no que no, que no soy como ellas. No, yo no. A ellas le encanta seguir con aquella vida.

A mí no. A mi me gusta evolucionar. Cada vez que hay una cosa como este Internet que entretiene tanto y se aprende tantas cosas. Porque las malas, con no cojerlas, ya está. Como a mí las cosas soeces no me gustan, pues ya no las oigo. Pero todo lo demás...vamos... esto se aprende de todo, es un profesor de lo mejor, de lo mejor.

Ahora la mujer...ay que libertad tiene. Y yo ya llegué tarde, mal y arrastro, tan viejiña que soy. Yo quería estar en esta juventud.

Acá el weblog "a mis 95 años": http://postdata-ebg.blogspot.com/

No hay comentarios.: