Para visualizar mejor este blog presiona F11, cuando ya no presiona nuevamente F11

24 feb 2009

Es tiempo para una revolución energética

¿Y a ti, ya se te prendió el foco? Es el nombre de la nueva campaña ecológica de la organización ambientalista Greenpeace, que busca impulsar un cambio radical en los hábitos de consumo de energía en los hogares de los mexicanos.

En este tenor, Greenpeace exige la prohibición de focos incandescentes en México, ya que “El uso inteligente de la energía es una oportunidad para contribuir al desarrollo sustentable de nuestro país”, según se argumenta en el documento “El primer paso para la eficiencia energética”, que está disponible en www.greenpeace.org./mexico.

En este documento, de 16 páginas, Greenpeace muestra “la ineficiencia energética de nuestro país en materia de iluminación”, así como un breve análisis con gráficas sobre “qué se ha hecho para enmendar dicha ineficiencia”, y cuáles han sido los resultados de estos esfuerzos.

Fuentes lumínicas al ring

Mediante una descripción y comparación de las diferentes tecnologías de iluminación que se usan con más frecuencia (las bombillas incandescentes, tubos fluorescentes, bombillas ahorradoras y Leds) la organización busca sensibilizar a los lectores sobre los efectos negativos que generan las bombillas incandescentes en el cambio climático.

La bombilla incandescente funciona con un filamento de tungsteno en el interior de una ampolla de cristal que ha sido rellenada de algún gas inerte como el argón para que prolongue su vida útil, que en teoría alcanza hasta las 1000 horas.

En cambio, una lámpara fluorescente está compuesta de un tubo de vidrio que por dentro está recubierto con una capa de sustancia fosforescente o fluorescente, cuya misión es convertir los rayos de luz ultravioleta (que se generan dentro y que no son visibles para el ojo humano), en radiaciones de luz visible. Para que eso ocurra, su interior se encuentra relleno con un gas inerte, generalmente argón y una pequeña cantidad de mercurio líquido. En este caso, su vida útil ronda las 6,000 horas.

En el sitio Web www.yatiyaseteprendio.org que también es parte de esta campaña ecológica, se muestra el video de un minuto ¿y a ti, ya se te prendió el foco? en el que se enfatiza que “es tiempo para una revolución energética”.

La ONG ecologista, fundada en 1971 en Canadá, se auxilia también de otros sitios Web de redes sociales como Flick y Facebook para impulsar su petición de cambiar los focos incandescentes por los ahorradores o fluorescentes.

1 comentario:

xamonconequis dijo...

hola edgar blancas me gusta t blog m egustaria conversar contigo tambien me apasiona la fotografia.
que estes bien saludos espero respondas y me pases tu correo gracias man q estes bien
mi blog es

www.xamonconequis.blogspot.com